27.7.06

[AMBIENTACION] Sistema aatenis

He utilizado el sistema propuesto en la Exopedia para crear un nuevo sistema donde ambientar una aventura de exploración rescate, este es el resultado.

Sistema aatenis. Se encuentra dentro de las fronteras de la RFP, en el Sector Iber, muy cerca de la Unión Pangaláctica.


Queria que aatenis tuviera una estrella tipo K (naranja) IV (subgigante), digamos que un poco más vieja que El Sol. Con el sistema descrito en Exopedia he concluído que lo mejor es que sea GR (subgigante roja), con una magnitud de 4 (en la media a lo que brillo se refiere).


Para situarla respecto a compler, el centro de la galaxia cartograficamente hablando, tomé como referencia rouso (pag. 94 de la Exopedia), el sistema descrito que determiné como más cercano, medí la distancia de rouso a aatenis con una regla y multipliqué por 50, eso son unos 30 años luz más lejos de compler que rouso, un total de 26830.


Para el ángulo de dirección hice lo siguiente. Rouso tiene un ángulo de 0,133, unos 23,94º. (multiplicando por 180º). Medí con un transportador de ángulos el punto donde he situado aatenis y me salía unos 25º (redondeando), que dividido entre 180º sale 0,138. Ese es su ángulo con respecto a la linea Compler-Elión. Positivo porque es a la izquierda.

Rouso tiene una desviación negativa respecto a la eclíptica de la galaxia, aatenis decidí que la tuviera positiva.

La distancia real con respecto a compler es de 26830,002. Resultado de aplicar el teorema de pitágoras tal y como indica el manual, donde el radio y la desviación son los lados del triángulo. La raiz cuadrada de la suma de sus cuadrados es la distancia en linea recta de aatenis a compler.

Aatenis tiene 8 planetoides divididos en cuatro órbitas. La más cercana a su estrella tiene un planeta con una luna, la segunda también, la tercera tiene un planeta con 2 lunas y la cuarta, un solo planeta, el único habitable por cierto.





Posicion

Planetas

Nombre

Est.

Sec.

Estrella

r

a

d

Mag.

Orb.

Hab.

aatenis

RFP

Iber

GR

26830

0,138

11

4

8

1322

1


En otro post comentaré la creación de los planetas individualmente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jo... que envidia...

yo tambien la quiero ya en mis manos!!! Y poder disfrutar de sus contenidos y crear mis sistemas y...

...aunque la teoria sombria es que no hace falta crear sistema alguno ya que para eso ellos han creado chorropocientos. :))) Solo tienes que elegir.


ps: la tabla te descojona el formato del blog, mientras esta siga siendo de pagina inicial.

ps2: ahora con quien juegas... ¿con aker & txio???

Miguel Garcia dijo...

Holas FA :-P

De momento no juego, empezare en breve con aker y txio una campaña para SAS :-D. Os mantendre informados.

Lo de no crear sistemas ya me lo comento delfar, pero este sistema q estoy creando esta vacio, no hay vida inteligente.

Esto creo q lo comentare en la lista, me parece un tema interesante.