19.7.06

[PNJ] Capitán de navío Villel Pría



Natural del sistema Daerea, en las fronteras de la RFP, dese joven sintió la llamada del servicio al estado, enrolándose en el ejército con tan solo 16 años.

Después del entrenamiento básico como soldado de infantería en Daerea tuvo la oportunidad de salir de su planeta con un traslado a la armada.

Su valor quedó de sobra demostrado durante la 2ª guerra Verriana, durante la cual fue condecorado en varias ocasiones.

En la batalla de Mihrab, donde dos fragatas de la clase coriaceus se toparon con un convoy verriano, formado por un acorazado, 2 destructores y 3 fragatas. Las fragatas Mexuar y Comares aguantaron el embiste del convoy mientras esperaban la llegada de refuerzos.

Villel era alférez de combate, y quedó aislado del puente junto con parte de una unidad de infantería de 30 hombres. La Comares fue la primera en ser invadida por las tropas de asalto Verrianas. Después de la primera oleada Villel se convirtió en el oficial de mayor graduación y tuvo que dirigir a la unidad. Gracias a su experiencia como infante y a sus dotes para el mando pudieron aguantar varias oleadas mas hasta recibir refuerzos, sobrevivieron 8 infantes y el propio Villel, que perdió una pierna en ese combate. Villel fue condecorado con la medalla de honor del senado y ascendido a teniente de combate.

Antes de terminar la guerra Villel ya era Capitán de combate, gracias a su participación en numerosas batallas.

En la actualidad es Capitán del portanaves Sabika, destinado a la frontera Iroiendi, en el Sabika sirven dos Grupos Exo.

Villel Pria es de caracter reservado, gobierna su nave con puño de hierro y no soporta la insubordinación y el incumplimiento de las normas. Exige a sus hombres lo mejor y no duda en emplear la disciplina militar para sacarles lo mejor.
Lo que nadie duda es la defensa ferrea que hace de sus hombres ante quien sea. Si eres digno de su confianza te defenderá ante quien sea.

No hay comentarios: