27.7.06

[AMBIENTACION] Sistema aatenis

He utilizado el sistema propuesto en la Exopedia para crear un nuevo sistema donde ambientar una aventura de exploración rescate, este es el resultado.

Sistema aatenis. Se encuentra dentro de las fronteras de la RFP, en el Sector Iber, muy cerca de la Unión Pangaláctica.


Queria que aatenis tuviera una estrella tipo K (naranja) IV (subgigante), digamos que un poco más vieja que El Sol. Con el sistema descrito en Exopedia he concluído que lo mejor es que sea GR (subgigante roja), con una magnitud de 4 (en la media a lo que brillo se refiere).


Para situarla respecto a compler, el centro de la galaxia cartograficamente hablando, tomé como referencia rouso (pag. 94 de la Exopedia), el sistema descrito que determiné como más cercano, medí la distancia de rouso a aatenis con una regla y multipliqué por 50, eso son unos 30 años luz más lejos de compler que rouso, un total de 26830.


Para el ángulo de dirección hice lo siguiente. Rouso tiene un ángulo de 0,133, unos 23,94º. (multiplicando por 180º). Medí con un transportador de ángulos el punto donde he situado aatenis y me salía unos 25º (redondeando), que dividido entre 180º sale 0,138. Ese es su ángulo con respecto a la linea Compler-Elión. Positivo porque es a la izquierda.

Rouso tiene una desviación negativa respecto a la eclíptica de la galaxia, aatenis decidí que la tuviera positiva.

La distancia real con respecto a compler es de 26830,002. Resultado de aplicar el teorema de pitágoras tal y como indica el manual, donde el radio y la desviación son los lados del triángulo. La raiz cuadrada de la suma de sus cuadrados es la distancia en linea recta de aatenis a compler.

Aatenis tiene 8 planetoides divididos en cuatro órbitas. La más cercana a su estrella tiene un planeta con una luna, la segunda también, la tercera tiene un planeta con 2 lunas y la cuarta, un solo planeta, el único habitable por cierto.





Posicion

Planetas

Nombre

Est.

Sec.

Estrella

r

a

d

Mag.

Orb.

Hab.

aatenis

RFP

Iber

GR

26830

0,138

11

4

8

1322

1


En otro post comentaré la creación de los planetas individualmente.

22.7.06

[EQUIPO] Sensores médicos

Presentamos los últimos modelos en tecnología médica. Los sensores médicos LABTECH y ARCO.

El sensor LABTECH incorpora todas las funciones básicas de un sensor médico, toma de constantes, electrocardiograma, cálculos de gasto cardiaco, diagnóstico por imagen etc, mejoradas con los últimos avances en diseño.
Incorpora un sensor de monitorización que debe colocarse sobre el corazón del herido y una sonda de ultrasonografía para realizar el diagnóstico por imagen.






Con el sensor LABTECH puedes memorizar los parámetros físicos de hasta 15 sujetos para toma rápida de decisiones. La IA del sensor complementa los conocimientos del médico con cálculo rápido de probabilidades y sugerencias configurables.

Su coste es de 3000 estandar y su peso es de 400 gramos.


El sensor médico ARCO destaca por su diseño y ergonomía.

Tiene dos modos de funcionamiento, plegado podemos tomar las constantes vitales de un sujeto gracias a una pulsera de monitorización.
Con el sensor desplegado tenemos una rápida herramienta de diagnóstico por imagen. Pasando el sensor por encima de las partes que queremos examinar tendremos una imagen de gran calidad de ultrasonografía, con doppler y las funciones habituales.




Compensa con creces la falta de memoria y de una IA médica con un peso y una manejabilidad excepcional.

Su coste es de 1000 estandar y pesa 200 gramos.

19.7.06

[PNJ] Capitán de navío Villel Pría



Natural del sistema Daerea, en las fronteras de la RFP, dese joven sintió la llamada del servicio al estado, enrolándose en el ejército con tan solo 16 años.

Después del entrenamiento básico como soldado de infantería en Daerea tuvo la oportunidad de salir de su planeta con un traslado a la armada.

Su valor quedó de sobra demostrado durante la 2ª guerra Verriana, durante la cual fue condecorado en varias ocasiones.

En la batalla de Mihrab, donde dos fragatas de la clase coriaceus se toparon con un convoy verriano, formado por un acorazado, 2 destructores y 3 fragatas. Las fragatas Mexuar y Comares aguantaron el embiste del convoy mientras esperaban la llegada de refuerzos.

Villel era alférez de combate, y quedó aislado del puente junto con parte de una unidad de infantería de 30 hombres. La Comares fue la primera en ser invadida por las tropas de asalto Verrianas. Después de la primera oleada Villel se convirtió en el oficial de mayor graduación y tuvo que dirigir a la unidad. Gracias a su experiencia como infante y a sus dotes para el mando pudieron aguantar varias oleadas mas hasta recibir refuerzos, sobrevivieron 8 infantes y el propio Villel, que perdió una pierna en ese combate. Villel fue condecorado con la medalla de honor del senado y ascendido a teniente de combate.

Antes de terminar la guerra Villel ya era Capitán de combate, gracias a su participación en numerosas batallas.

En la actualidad es Capitán del portanaves Sabika, destinado a la frontera Iroiendi, en el Sabika sirven dos Grupos Exo.

Villel Pria es de caracter reservado, gobierna su nave con puño de hierro y no soporta la insubordinación y el incumplimiento de las normas. Exige a sus hombres lo mejor y no duda en emplear la disciplina militar para sacarles lo mejor.
Lo que nadie duda es la defensa ferrea que hace de sus hombres ante quien sea. Si eres digno de su confianza te defenderá ante quien sea.

Saludos y nueva etapa

Hola.

Como no me gusta ser demasiado original comenzaré el blog como hace todo el mundo, con un post sin sentido como este.

Pues eso, que comienzo este blog con la idea de colgar las ideas que se me van ocurriendo sobre EXO, desde reglas propias, ambientación, personajes.

Espero que os guste, y por supuesto podeis poner comentarios y demás cosillas típicas de un blog.

Michel